Vinos Pago Calzadilla es más sostenible gracias a su Instalación Fotovoltaica

La Bodega Pago de Calzadilla, realizó esta primavera una instalación fotovoltaica de 30 kW para autoconsumo. La instalación fue realizada por la empresa conquense Tecnocentro y está compuesta por 100 módulos fotovoltaicos de potencia 335 Wp y un inversor de 33 kW.

Esta instalación aportará a la bodega unos 45.000 kWh al año aproximadamente, lo que en términos medioambientales supone una disminución de 14 ton/año de emisión de CO2 a la atmósfera y equivaldría a la plantación de 1869 árboles.

Esto ha sido posible gracias a la Ayuda para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del año 2019. Consiguiendo así una economía más limpia y sostenible.

Pago Calzadilla ha desarrollado un Plan Individual de Promoción Internacional, en el marco de la convocatoria del IPEX cuya finalidad es favorecer la internacionalización del tejido empresarial y productivo regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales.

Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo, habiendo contribuido al crecimiento económico de esta empresa, de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Envío Gratis en tu primer pedido

Procesando…
¡Lo lograste! Aquí tienes tu cupón BIENVENIDA_AMIGO