Hoy hemos visto un interesante artículo en Evadium sobre las Denominaciones de Origen Protegidas, que son, sus requisitos y diferencias. Un contenido interesante si tienes 5 minutos.

Hoy te contamos por qué Pago Calzadilla es una DOP realmente única.

  • Nacidos para ser una DOP
    Mientras que otras bodegas se han tenido que esforzar para cumplir los requisitos de una DOP, Pago Calzadilla nacía con todos los detalles incluidos en su ADN. La singularidad de nuestro terreno, el uso exclusivo de nuestra uva, la nivel de calidad y control en cada parte de un  proceso realizado 100% dentro de Calzadilla hicieron que Calzadilla se trasformase de forma natural en la DOP más singular de nuestro país.
  • La Denominación de Origen más restrictiva
    Calzadilla es la DOP más pequeña de España, está limitada a la extensión de nuestros viñedos por las características únicas de su suelo y climatología. Pues uno de los requisitos de una DOP es que tanto el origen de la uva como todos los procesos de creación del vino se realicen dentro de la propia Denominación de Origen, esto te garantiza que mantenemos la singularidad de nuestros terruño en cada botella.
  • DOP + Vino de Pago
    Además de los criterios de singularidad territorial, prestigio y características especiales, en Calzadilla empujamos la creación del Vino de Pago, una denominación asignada a los vinos con características especiales sobre su región y con un cuidado especial del origen y proceso de creación del vino que le permite destacar de su entorno.

En Calzadilla estamos orgullosos de que cada «requisito» inventado para definir un gran vino va siempre por detrás de nuestra filosofía y amor por este arte. Te invitamos a conocer los detalles de nuestra bodega y viñedos para apreciar como un gran vino nace de las decisiones en cada momento de su vida

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.