Pago Calzadilla y Bodegas Uribes Madero | Arquitectura, Arte y Diseño de la Bodega Pago Calzadilla
Descubre cómo hemos diseñado la bodega de Pago Calzadilla, cuidando cada detalle para hacer tu visita y nuestros vinos muy especiales.
15185
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15185,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-16.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Bodega del Pago Calzadilla

La bodega del Pago Calzadilla es la unión de mis tres pasiones personales que se dan la mano para crear un conjunto único

fudres-de-crianza

ARQUITECTURA AL SERVICIO DEL VINO

Cada edificio de nuestra bodega ha sido pensado para crear el mejor vino. Esto es una frase rápida y fácil de decir, pero nada más lejos de la realidad, ha sido un gran desafío volcar todos nuestros conocimientos de arquitectura en la bodega para que cada paso del proceso sea perfecto.

Empezamos con algo lógico para nosotros e inherente a la filosofía del vino de Pago, la bodega está en el mismo viñedo, el tiempo que transcurre desde que recogemos la uva hasta su almacenamiento en las cámaras frigoríficas es muy reducido, necesitamos que la fermentación de la uva comience en el momento y condiciones adecuadas, es por esto que recogemos la uva en cajas de 15 kg máximo y las traemos a las cámaras deteniendo el proceso de fermentación. El cuidado de la uva continua en la selección manual, con un ascensor vertical que evita presión sobre la uva antes de ser seleccionada manualmente y enviada por gravedad a su primer recipiente de fermentación.

Así hemos cuidado y pensado cada construcción, su orientación, bodegas y botelleros subterráneos que aprovechen y mantengan la temperatura optima durante los años que dura el redondeo de nuestros vinos. Estaremos encantados de explicaros todos los secretos de nuestra bodega y os invitamos a visitarnos.

Todo es posible cuando unes todas tus pasiones en un proyecto.

Temperatura y humedad optima desde el primer ladrillo

Nuestros botelleros y barricas se encuentras bajo las edificaciones principales y mantienen las condiciones perfectas para el proceso que teníamos en mente. Nuestros vinos requieren tiempo y estabilidad, unimos esto a nuestros valores de tradición y naturaleza y nos llevó a aprovechar los recursos de nuestra propia tierra. Aprovechando la colina sobre la que se asientan los edificios de la bodega construimos nuestros botelleros con la profundidad y orientación perfectos para mantener la temperatura y humedad que necesitan los años de botellero que nos definen.

botellero-calzadilla

VISITA NUESTRA BODEGA

10% DE DESCUENTO EN TU VISITA

Recibe nuestras noticias y te enviamos un 10% en tu próxima visita, fechas disponibles y los programas de actividades de la bodega.

banner-home-visita-la-bodega-color
Viñedos Pago Calzadilla

Bodega diseñada para convivir con el viñedo

Nuestro viñedo y nuestra bodega no tienen sentido el uno sin el otro, el tamaño de las distintas parcelas y la variedad de uva están pensadas para el vino que queremos conseguir, y nuestra bodega se ha construido para dar cobijo al fruto de nuestro viñedo. Ambos han ido creciendo de la mano para mantener la filosofía de vino de Pago que nos caracteriza, utilizando solo nuestra producción local de uva y cultivando las variedades que nuestros vinos necesitan.

Bodega y viñedo están estéticamente unidos, en el viñedo prima la calidad de la uva y las necesidades prácticas de nuestros cultivo tradicional y natural, pero hemos conseguido un conjunto de gran belleza en el que no sabes si la bodega se creó para completar el viñedo o si este fue creciendo a su alrededor.

Botelleros y sala de barricas pensados para largas crianzas

Una de las grandes diferencias de nuestros vinos es su largo periodo de tiempo en botellero, desde un principio lo entendíamos como parte fundamental del proceso de un vino, es un tiempo necesario para afinar su sabor y permitir que los distintos matices se mezclen creando su sabor final para un redondeo perfecto del vino.

Esta técnica se ha realizado tradicionalmente por el simple almacenamiento del vino, sin darle la importancia que realmente tenía, pero las modernas e industrializadas cadenas de producción han llevado a numerosas bodegas a prescindir de este importante momento en la vida de un vino dejando al cliente la responsabilidad tras la compra del vino de entender el tiempo de reposo y condiciones de botellero que este necesita. Nuestros vinos son de alta calidad y nuestro cliente medio puede llegar a entender estas cuestiones, pero nos sigue pareciendo un gran error enviar un vino que no está en su estado optimo.

En Pago Calzadilla hemos afrontado este reto con la ampliación del Botellero grande, aquí os dejamos un artículo sobre esta ampliación en la que Francisco os explica su sentido para nuestra bodega, esta ampliación nos ha permitido mantener nuestros tiempos de hasta 4 años en botellero.

Botellero viejo - Pago Calzadilla
Barricas de roble francés y americano - Pago Calzadilla

CREAR VINO RODEADO DE ARTE

El arte es una de nuestras aficiones y valores personales, la creación de un buen vino es un arte en si mismo que requiere pasión, dedicación y un estilo propio. Esto mismo lo hemos plasmado en toda la bodega y podréis ver que hasta la disposición del viñedo crea una hermosa combinación con el entorno natural y la bodega, cada momento del día es un cuadro digno de ser pintado.

Donde podréis apreciar esta cariño por el arte de una forma más tangible es en los distintos edificios de la bodega, hemos ido incluyendo las creaciones de varios artistas en pinturas, esgrafiados y decoraciones que compartan el espíritu de tradición e integración con el medio natural que nos rodea.

Cada pequeña obra es digna de observación y disfrute pero la armonía del conjunto es lo que realmente impresiona al visitante, esto es algo que difícilmente podemos trasmitiros en esta página.

AYUDANOS

COMPARTE NUESTRA BODEGA

Hemos puesto el alma en cada detalle y nos sentimos orgullosos cada vez que compartís este artículo en vuestra red social favorita.

Gracias de antemano de parte de todos los que hemos trabajado duro para crear Pago Calzadilla.