Bodega del Pago Calzadilla

Tradición

Un sueño que empezó como lo que parecía un negocio absurdo: una bodega en mitad de ninguna parte. Rodeados de montañas, en mitad de la alcarria, un entorno hostil para una uva delicada. Nos llamaron locos.

Arquitectura

Aprovechamos el entorno al máximo, con el respeto que merece la tierra adaptamos la arquitectura de la bodega formando una simbiosis única, tanto en sus dimensiones como en su aspecto externo. No podemos forzar el terruño que sigue sus propios ritmos por eso nuestro proceso de elaboración debe ser exquisito.

Artesanal

Recogemos la uva en cajas de 15Kg, y rápidamente las metemos en las cámaras frigoríficas para que su fermentación empiece en el momento justo. Cada racimo se selecciona manualmente y es enviado por gravedad a su primer depósito de fermentación.

Tras su estancia en barrica se embotella, pero nuestros vinos, como todo lo bueno de la vida, requieren tiempo y estabilidad. Bajo la colina sobre la que se asienta la bodega escondemos nuestro mayor tesoro, los botelleros donde con mimo y paciencia permitimos a nuestros vinos madurar sin prisas hasta llegar a su estado óptimo.

Pasión

La creación de un buen vino es un arte en si mismo que requiere vocación, dedicación y un estilo propio. Por esta vocación pagamos un alto precio, es un trabajo duro, hay quien sigue sin entendernos… hasta que prueban nuestros vinos.

Arte

El paisaje te marca, te obliga y te distingue por eso quien trabaja con la naturaleza acaba por contagiarse de su belleza tratando de recrearla. Todos los elementos de esta bodega han sido inspirados, pensados e intervenidos artísticamente con la aspiración de crear algo hermoso. La inspiración impregna nuestros muros y cada elemento en una armonía hecha para el disfrute de los sentidos.

Vino de Pago ecológico

Calzadilla es una de las escasas bodegas en el mundo que cuenta con una D.O. propia debido a sus condiciones de clima y suelo tan singulares que hacen que su vino y viñedos tengan unas características únicas, potenciadas por sus prácticas muy artesanales y respetuosas.

Descubre nuestro particular viñedo